5 de diciembre de 2012

¡Que alguien le pare los pies a Carlsen!


Magnus está imparable, el genio noruego ha vuelto a ganar hoy alcanzando en el Elo provisional una marca de 2.857 ptos. Lo de este gran maestro es algo fuera de lo común, el apelativo de Mozart del ajedrez nunca fue más acertado. No se puede agregar nada más. Está haciendo historia. Lo único que le queda es el campeonato del mundo, demostrarnos cómo se compartiría en un match individual.

Hay que comentar que hoy he visto una de las mejores partidas de los últimos meses, candidata a partida del año. Me refiero a la partida que han disputado Luke Mac Shane y Aronian. Una de esas que permanecen en la memoria y hacen afición. No os la podéis perder. Cuando veo jugar a Luke Mac Shane a este nivel y dar este espectáculo me cuesta creer que sea un ajedrecista amateur, lástima que al final haya perdido.

Por lo demás Anand sigue sin ganar una partida, y menos hoy que le tocaba jugar con el siempre sólido Kramnik. ¿Cuántas partidas a ritmo clásico ha ganado este año? Abrí una encuesta en la parte derecha para saber vuestra opinión sobre si revalidará o no el título, los resultados hasta ahora revelan que la gente no tiene mucha confianza en el campeón del mundo que ocupa el 7º puesto en la lista provisional. Si Anand no jugara siempre torneos de superélite creo que incluso hubiera bajado más  su Elo, afortunadamente para él todavía le invitan, por su estatus de campeón, a los mejores torneos del mundo.

Por último lo del GP de Tashkent me da pena. ¿Moro 3º? ¿El tío que gana más partidas 3º? Una bonita manera de promocionar el ajedrez espectacular. Desempate muy justo, desde luego... ¬¬


No hay comentarios:

Publicar un comentario