15 de noviembre de 2013

Leyendas de Zuri Baltza: Paulo Alberdi

Segunda leyenda de Zuri Baltza: Paulo Alberdi 

La entrada dedicada a J. M. Salinero ha tenido una acogida muy buena así que he decidido continuar con la iniciativa de comentar algunas de las partidas más bonitas e interesantes de los socios de Zuri Baltza contra maestros o fuertes jugadores . En esta ocasión, con motivo del aniversario de la exhibición de simultáneas que le enfrentó a Boris Spassky hace ya 11 años, voy a dedicar la entrada a Paulo Alberdi. En primer lugar comentar que el pico de fuerza de Paulo está en la actualidad, siendo su  Elo FIDE actual de 2.226, puntuación que tiene mucho mérito haber obtenido pues apenas juega partidas durante el año si exceptuamos las partidas de liga vasca, si bien es cierto que obtiene muy buenos resultados en las mismas.

 Invitación a la exhibición de simultáneas de Boris Spassky firmada por el ex campeón mundial.

Estilo de juego 
Creo que Paulo es un jugador que es capaz tanto de conducir un ataque como de comprender una posición, si bien creo que destaca en esto último.

Palmarés 
Subcampeón infantil de Euskadi y 6º a nivel estatal en 2.002. Primer tablero de liga vasca de Zuri Baltza en la actualidad, obteniendo en varias ocasiones puntos contra jugadores titulados.

Partidas comentadas
Como hoy se cumplen 11 años de la partida que le enfrentó a B. Spassky es obligatorio mostrar esa partida. Así mismo, también he analizado la partida contra Juan Ignacio Alonso Arburu de la liga vasca del año pasado, por ser una bonita partida de ataque. Espero que disfrutéis ambas partidas.

 Paulo Alberdi contra Spassky.



Frase
"Para un libro que me leo va y me dice que se lo ha leído y que una línea está refutada". Paulo Alberdi tras hacer tablas con negras contra el GM Salvador del Río en un gambito Budapest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario