3 de diciembre de 2013

¿Pagar por el ajedrez? ¿Pagar por nuestra pasión?

Todos sabemos que el ajedrez es barato, sólo necesitamos piezas y tablero para disfrutar jugando o analizando y, opcionalmente, un reloj. Habrá algunos que dirán que por ser necesario no es necesario ni eso, que podemos jugar a la ciega. Vale, lo acepto ;)

El caso es que si queremos competir, tenemos que pagar una licencia. Dicha cuota económica es también bastante asequible (tengo entendido que es de las más baratas entre todo el conjunto de deportes).

Además de eso tenemos un montón de material complementario con el que alimentar nuestra pasión: revistas, libros, DVDs, servidores online de pago que ofrecen un mejor servicio para jugar al ajedrez que los normales e interesantes opciones como recibir clases de maestros... ¿Gastamos dinero en eso? ¿En los medios para aprender y disfrutar del ajedrez? No lo sé. Supongo que algunos ajedrecistas sí que lo hacen, pero no tantos como creemos. Sé que estamos en una época en la que el dinero brilla por su ausencia o es bastante escaso, pero aquellos que tienen medios deberían pensar que tenemos que apoyar un poco a los autores de libros, revistas... Lo que me parece que nos tiene que hacer reflexionar es que ponga el título de un libro en google para obtener información sobre el mismo y el primer enlace que encuentre sea el enlace para descargármelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario