4 de enero de 2014

La partida que he perdido en la segunda ronda del torneo de Reyes a debate

Ha comenzado el torneo de Reyes en Vitoria y, como el año pasado, algunos socios de Zuri Baltza nos hemos animado a jugarlo. Este diagrama que os dejo está sacado de la única partida que he jugado, ya que la primera gané por incomparecencia. Yo traté de jugar tranquilo pero, como viene siendo habitual en mí, todo terminó siendo muy dinámico. Yo jugaba con blancas y palmé. En esta posición me toca mover a mí... ¿Cuál es vuestra valoración? Animaros a comentar.


3 comentarios:

  1. Mi primera impresión es que tienes que tomar 1.Dxc4. Creo que 1...Axf2 no vale y que a otros movimientos de alfil tomas dos veces en c8 con jaque y te comes luego el caballo. Por ello, supongo que tiene que quitar el Cf6, quizá 1...Cfh4. Ahí puedes defender f2 con 2.Tf1, pero 2.De4 para f6 o 2.f6 para De4 son las jugadas que yo intentaría hacer funcionar, porque ambas tienen buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Creo que 1.Dxc4 esta bien y a 1...Cfh5 responder con 2.Dg4 Con idea de f6 o retomar en g3 con la Dama.

    Pienso que las blancas esta bien.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por comentar ;)

    Aquí hice 1.Dg2?!. La otra jugada que valoré es 1.Df3, que creo que es bastante mejor. 1Dxc4 ni la pensé por los apuros de tiempo.

    ResponderEliminar