3 de febrero de 2014

Otra posición interesante en una partida mía :)

Esta posición corresponde a la partida que jugué con mi colega de club Garrido en el Open de Erandio. Fue la última partida de la ronda en acabar y tiene varios momentos interesantes entre los que creo que destaca el siguiente.


La última jugada del blanco ha sido 39. Tg6. Yo jugaba con negras y estaba tan fundido que  jugué 39... Ad4. ¡No vi el doblete! O, mejor dicho, no recordé la amenaza del mismo :( Creo que se debió a que llevaba tanto tiempo el alfil en f6, protegiéndome del salto del caballo, que se me pasó por alto. El caso es... ¿qué hubiera pasado si el negro juega la lógica, y creo que única, 39...Tg3+? ¿Es suficiente para conseguir tablas?

1 comentario:

  1. Hola, Jon:

    Qué bueno lo de la foto !! Cierto, soy yo. No recordaba este momento. Debe tener, al menos, unos diez años. Pero no más.

    En cuanto a la posición, parece interesante: 39…Tg3+ 40.Txg3, hg 41.Ce5+, sin prisas por comer el peón. Creo que las blancas están mejor.

    Santi E. ( monocontirantes@yahoo.es )

    ResponderEliminar