27 de junio de 2014

Análisis de mi partida contra Garrido en el cto. de Abusu

Ayer jugué una partida con negras contra Garrido en el torneo de Abusu. Voy a contar algunos acontecimientos que sucedieron en la partida ayudándome de diagramas.

Después de salirme a sabiendas de la teoría en la jugada 9 llegamos a esta posición en la que el blanco juega 13 e5.


Después de 13...Cd5 14 Cxd5 cxd5 15 Axe7 se llegó a esta posición.


15...Dxb2+ 16 Rd2 Rxe7 17 exd6 Rxd6 18 Tdb1 Dxb1 19 Txb1 Txb1. En la posición que se alcanza yo pensaba que tenía ventaja, pese a mi mal desarrollo, la mala situación de mi rey y la poca coordinación de mis torres. Mis análisis posteriores me han demostrado lo contrario, creo que aquí el blanco debería haber jugado 20 c4 o 20 f5. El blanco jugó 20 Dh5.


Aquí tomé una mala decisión, en vez de 20.. f5,  que lleva a la posición que se muestra a continuación, debía haber jugado 20.. f6. Creo que aquí el blanco está ligeramente mejor, si bien confio en que con un juego preciso el negro pueda sobrevivir.


21 De2 Tg8 (pasiva, ¿pero qué podía hacer?) 22 Axa6 Axa6 23 Dxa6+. Creo que objetivamente la posición está equilibrada, pero en la práctica el peón "a" es muy peligroso. Al final llegamos a un final de Dama y rey vs Torre y rey y un servidor al hoyo.

2 comentarios:

  1. Despues de 21.- De2 me gusta mas Ab7 y a Axa6 Tb8 y las torres estan mas activas y todavia puedo jugar para ganar. Aumque creo que ya esta igualado.
    Igor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dejas que te dé el jaque en e5 con la Dama? No sé. Puede ser. Yo soy muy malo a esto.

      Eliminar