3 de junio de 2014

Otro problema difícil para el Houdini

La posición del otro día tuvo mucha participación en los comentarios así que vuelvo a la carga.

Mueven las blancas y, por mucho que Houdini 4 me diga -+, tienen tablas. Un problema sencillo para el humano pero que al módulo se le atraganta. Gracias a Santi E. por facilitármelo.

4 comentarios:

  1. Interesantes aportes Jon. Parece increíble que motores tan fuertes como Houdini no sean capaces de ver la mejor jugada, no le encuentro explicación.

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    1. Si llega a más de profundidad 50 probablemente lo vea, lo que pasa es que para llegar a esa profundidad el módulo debe estar un montón de tiempo funcionando. Si llega a menos de esa profundidad no lo verá porque no entiende las posiciones de bloqueo.

      Gracias por comentar.
      Un saludo.

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    2. Hola, Jon:

      Gracias por poner la posición.

      Tengo una proposición.

      Recuerdas el test Voight-Kampf de la película Blade Runner?

      Ese test ficticio, para identificar a los seres sintéticos (Nexus 6), es una referencia al test de Turing.

      Alan Turing propuso una prueba que sería capaz de demostrar inteligencia en una máquina.

      Sería interesante reunir unas posiciones de ajedrez de este estilo para plantear a los mejores programas actuales.

      Un saludo.

      Santi E.

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    3. De nada hombre ;)

      Yo creo que no sería demasiado difícil, simplemente tendríamos que buscar posiciones de bloqueo o fortalezas y recopilarlas.

      Un saludo,
      Jon.

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