11 de julio de 2015

¿La última bala de Alexander Morozevich?

Menos de dos meses para la copa del mundo, la competición mejor pagada para los jugadores de la élite que no pueden participar en los mejores cerrados, la puerta de acceso al candidatos. Ésa debe ser la meta de nuestro admirado Morozevich, al que la mayoría ya dan por muerto. Esperemos, sin embargo, que sepa dar su mejor y ajedrez y se plante en la final. Él ya ha declarado en pasadas ediciones, como muestra este video, que este torneo no le beneficia por su estilo de juego.



No obstante confiemos en nuestro antihéroe ajedrecístico. Si bien en pasadas ediciones no llegó a la final, perdiendo con Tomashevsky cuando tenía todo a favor y ofreciendo tablas a Grischuk después de perder la primera partida de su eliminatoria, éste puede ser su año.

2 comentarios:

  1. Titularo "La última bala..." me parece fatalista. Dejémoslo en penúltima porque suponemos que le va a ir bien y eso le animará a seguir dándonos partidas increíbles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que vender entradas Gerardo ;) El pasado día 18 cumplió 38 años, ya no es un niño. Me gustaría que ganara un torneo grande, como seguidor suyo desde hace años me haría ilusión.

      Gracias por comentar.

      Eliminar