8 de noviembre de 2015

El blog cumple seis años

Hoy el blog cumple seis años. La verdad es que cuando comencé con este pequeño proyecto nunca pensé que llegaría a conseguir mantenerlo durante tanto tiempo. Me conozco muy bien y sé lo que me cuesta mantener la constancia necesaria para que un espacio web no muera. De todas maneras soy muy crítico conmigo mismo, y me parece que últimamente no escribo tanto como me gustaría, tirando con frecuencia del recurso de publicar reportajes fotográficos para aportaros entradas. Ése no es el formato que creo que debiera tener un blog, para publicar fotos tenemos otros medios como Facebook o Instagram. Por cierto, aprovecho para deciros que llevo sin ingresar en mi perfil de Facebook más de dos años, así que si alguien me ha contactado por ahí le pido disculpas.


Mi reto ahora es tratar de hacer el blog que quiero hacer, un sitio en el que tengan cabida más entradas de texto. Como he dicho antes, para publicar sólo imágenes hay otros medios, al igual que para publicar textos breves tenemos Twitter. A mi entender un blog es algo totalmente diferente a esos medios, un espacio donde deben expresarse opiniones profundas y razonadas que no encajan en los limitados 140 caracteres de la red social de moda. Mi objetivo: escribir un cuaderno virtual donde ofrecer mi particular visión sobre aquellos temas que me inquietan, apasionan, seducen o indignan. Una bitácora necesita reflexiones, no respuestas vehementes publicadas como respuesta a un tweet leído hace pocos segundos.

Será complicado poder cumplir los objetivos autoimpuestos, pero es muy bonito ver como el blog sigue en pie. Creo que aún hay muchas historias que narrar y opiniones por compartir. Nos leemos, gracias por vuestras visitas y comentarios.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena!
    Hay que tener mucha constancia para mantener la actividad durante tanto tiempo.
    Cada uno de nosotros somos nuestros mayores críticos. El blog es como la vida misma: tiene sus momentos.
    Pero tus lectores lo apreciamos.
    Animo con ello!
    Kaiserlich
    http://ajedrezoberena.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! Espero poder seguir escribiendo algún tiempo más.

      Un saludo.

      Eliminar