28 de diciembre de 2015

Normativa en contra de las tablas pactadas y más fotografías del torneo de Erandio

En el torneo de Erandio de este año se ha puesto una norma muy interesante,  con el fin de evitar las tablas rápidas que tienden a producirse entre rivales de fuerza similar en la última ronda de los torneos. Podéis leer la regla en la imagen que os dejo a continuación. ¿Qué os parece esta norma? ¿Pensáis que se debería aplicar en los campeonatos individuales? Espero vuestros comentarios ;)


Os dejo también algunas imágenes de la última ronda. Podéis ver la clasificación final pinchando aquí.





10 comentarios:

  1. Perfecto, y debería ser obligatorio. Los individuales de tercera han sido de vergüenza.

    Jon V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he enterado de que en los individuales de tercera no sólo se pactaron tablas sino que en muchas partidas se produjeron antes del quinto movimiento. Desde luego no es algo que yo vaya a aplaudir.

      De todas maneras con esta regla se van a seguir pactando tablas, pero al menos que los jugadores se lo curren un poco más.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. A mi no me parecería bien. Si ambos creen que ya han trabajado lo suficiente durante todo el campeonato y deciden que unas tablas no son mal resultado ... Es como si a mi me vienen bien las tablas, al otro no, y doy jaques continuos. En este caso beneficiándonos los dos. Tampoco creo que un tercero se vea perjudicado por esa decisión. Que hubiese trabajado más y hubiese ganado todas las rondas. Ganando todas las partidas se suele ganar el campeonato. Sin byes ni retiradas, se hubiesen jugado en este open 328 partidas. En el 1% o 2% de ellas se han pactado tablas? En qué medida puede influir el resultado de 4 partidas?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer la regla se puso para evitar la mala imagen que da ante las autoridades, que acuden a ver el torneo, que las primeras mesas estén vacias media hora después de empezar la ronda.

      Muchas gracias por aportar tu opinión.

      Eliminar
  3. Un pacto es un pacto y no tienen que intervenir terceros.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Efectivamente, es muy curiosa la cifra de jugadas que han impuesto para poder acordar tablas.

      Gracias por comentar.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Comento lucas que porque en el de españa eran 30, la norma no esta contra las tablas sino contra que se pacten en 5 y los rivales se vayan dejando la sala vacia.
    Igor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me dijo eso.

      Dejo aquí un enlace sobre el tema que me ha pasado Lukas por correo: http://ajedrezporandaluz.blogspot.com.es/2015/12/tu-veredicto-lex-legis.html

      Gracias por comentar Igor.

      Un saludo.

      Eliminar