¿Alguien dijo alguna vez que los sorteos están amañados y que nunca toca nada? Si alguien lo dijo que lo deje de decir. Al menos yo lo dejaré de decir tras recibir por segunda vez un libro como premio en un sorteo. Esta vez fue Fantifica quien me obsequió con este libro que voy a reseñar, El dios asesinado en el servicio de caballeros. Por si fuera poco venía dedicado por su autor, Sergio S. Morán.
Lo primero que hay que comentar es que la edición mola mucho, el ejemplar es de tapa blanda pero bastante resistente y el tamaño de letra muy adecuado para leer comodamente sin dejarte los ojos. Ahora bien, ni siquiera la tapa bastante resistente pudo evitar que el libro acabara algo tocado tras el granizo y la lluvia que recibió en Vitoria (sí amigos, en Vitoria graniza en Junio). Ahora parece un incunable de hojas arrugadas ;)
En cuanto a la historia decir que es muy entretenida. No se puede decir que este libro te marque, pero lo que no va a hacer es aburrirte. Cada capítulo aporta algo importante para la trama y hay mucha acción, característica que cada vez tienen más novelas, quizás por la influencia del cine, donde todo sucede de manera fugaz y pocas veces hay descanso para la reflexión y tomar algo de aire.
La novela mezcla novela negra y fantasía de manera muy eficaz. Además hay mucho espacio para el humor, característica propia de otras obras del autor. Por la novela desfilan valkirias, vampiros, gorgonas, dioses, centauros, minotauros... Todos ellos campan por una Barcelona donde se desarrolla la mayoría de la acción.
A la cabeza de todos estos personajes está Verónica, alias Parabellum, la pequeña detective rubia de gafas que protagoniza la novela. Es un personaje gracioso, que por momentos me pareció heredera de los personajes de Ibañez. Alrededor de ella, además de las criaturas previamente citadas, aparecen su novio Roberto, su amiga Arancha, un famoso presentador llamado Carlos, un dios del balompié y muchos otros.
Una novela recomendable para pasar un rato entretenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario