4 de septiembre de 2016

Mis lecturas gafapásticas: Medio rey

Joe Abercrombie es uno de los autores de fantasía que más fuerte han golpeado en el mercado editorial en los últimos años, obteniendo estupendas críticas en muchas páginas webs especializadas. Así pues, hace unas semanas me dispuse a comprobar si su fama era merecida o mero marketing.


Para iniciarme con su obra, decidí empezar con Medio Rey, primera parte de la Trilogía del Mar Quebrado. A decir verdad no sé si la elección ha sido la mejor, no por la calidad de la obra, que es buena, sino por tratarse de una novela destinada al público juvenil.


Lo que más me ha llamado la atención de la novela es la facilidad con la que ingerí las páginas, gracias a los capítulos breves y bien hilados que son el sello inconfundible del autor.

Por otra parte, el mundo en el que se desarrolla la acción está bien descrito, aunque se nota una gran influencia vikinga y quizás por eso peca de falta de originalidad. Ése es también el mayor pecado del guión, que peca de previsible.

Los personajes no me han resultado especialmente carismáticos; menos Nada, antihéroe de libro pero interesante, cuya verdadera identidad se conoce al final de la obra.


Una novela muy entretenida pero que no es ni de lejos lo mejor que he leído en el género fantástico.

2 comentarios:

  1. Hola. Pues ahora, con el poco tiempo que tengo para leer he decidido "asesorarme". De hecho, algún comentario que has hecho sobre algún otro libro ha ido a mi nota de "pendiente".Pues ahora te devuelvo el favor :-) Te has colado con este libro. Realmente, donde se considera a este autor incluso superior a "Juego de Tronos" es en la trilogía "La primera ley". Como te decía, una manera que tengo de asesorame es escuchar podcast comentado libros. En este caso, es un podcast de IVOOX, dentro del podcast "La Biblioteca de Trantor" y "la primera ley". Enlace http://www.ivoox.com/biblioteca-trantor-29-la-primera-audios-mp3_rf_2306520_1.html
    Muy recomendable, porque no sólo hablan del libro. También del autor, de la saga y de otros libros del mismo mundo. Comparan al autor con otros,...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iñaki, el podcast ya lo conocía, pero no había escuchado ese episodio. De todas maneras Medio Rey está bien aunque, como comentas, puede que no sea lo mejor del autor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar