29 de septiembre de 2017

Mis lecturas gafapásticas: Una vida errante

Una vida errante es un manga sublime, de esos que te enganchan y no te sueltan de la primera a la última página. En sus páginas se narra la vida de Yoshiriro Tatsumi, autor de la obra. Este libro es, por tanto, una autobiografía.

Su grandeza reside en que pese a contar la aparente insulsa vida de un adolescente aspirante a mangaka en ningún momento te deja de interesar. Esto se logran a la empatía que sientes por el protagonista, que empieza enviando sus historias a concursos, para luego visitar editoriales y por último recibir cartas de las mismas pidiéndole trabajar en exclusividad para ellas.

Sin embargo lo más bonito y atrayente es lo que ocurre alrededor, con ese Japón de la posguerra donde hay muchas dificultades para seguir adelante con un vida normal.

Entre los pasajes personales del protagonista se cuelan acontecimientos históricos para el país nipón como el inicio de la Guerra de Corea, así como hitos de la historieta japonesa que nos acercan más a la cultura de este país oriental.

Está editado aquí por Astiberri y tiene un precio algo elevado, así que si tenéis dudas podéis buscarlo en alguna biblioteca cercana. A mí me ha gustado tanto que pronto le hincaré el diente a su continuación.

Muy recomendable e imprescindible tanto para los amantes del manga como para los de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario