31 de diciembre de 2017

Un par de películas muy recomendables que están ahora en cartelera

En las últimas semanas he visto unas cuantas películas, entre ellas la última de La Guerra de las Galaxias, pero este post no es para hablar de ella sino de un par de películas muy recomendables que he visto en los Multicines de Jose María Escuza.

Estos dos largometrajes son: La librería y Final Portrait, el arte de la amistad.

Si queréis saber algo más de la primera película, dirigida por Isabel Coixet, podéis ver la crítica realizada por Malvamente en su blog. Yo sólo os diré que es una adaptación de una novela de Penelope Fitzgerald y que gustará a los amantes de los libros.

La segunda película es un preciosa fotografía de los últimos años de vida de Alberto Giacometti. Si os animáis a verla podréis conocer la compleja personalidad del artista, sus inseguridades, sus excentricidades, su extraña y polémica  relación con su mujer así como muchas otras cosas.



Os recomiendo que vayáis al cine a verlas y espero que a los Multicines de Escuza les queden muchos años de vida, porque parece que son el último reducto del cine independiente y en versión original que nos queda en Bilbao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario