Patrick Connan es un artista que se dedica a hacer posters de largometrajes famosos, mejor dicho, de rediseñar los posters de algunas de las películas más icónicas de la historia.
Como amante del Señor de los Anillos y del ajedrez me han llamado especialmente la atención estos tres posters que os muestro a continuación.
Como podéis observar corresponden a los tres libros/películas que componen el Señor de los Anillos.
Seguro que os encanta la web del artista que podéis visitar pinchando aquí.
28 de noviembre de 2017
22 de noviembre de 2017
Mis lecturas gafapásticas: Astérix en Italia
El último cómic de Astérix hasta la fecha no está al nivel de los clásicos de Goscinny y Uderzo, pero cada vez se acerca más.
La historia de este cómic comienza con un tema de reciente actualidad: la corrupción. Las carreteras de Italia están llenas de baches y socavones, por lo que el senado romano acusa al responsable de su mantenimiento de gastarse el dinero de las reparaciones en orgías. Así que para defender su honor y demostrar que las vías romanas están en buen estado, no se le ocurre otra cosa que organizar una carrera de carros por toda la península itálica, abierta a todos los pueblos de la antigüedad. Lo único que habrá en juego será el honor y un trofeo bien grandote y molón, o su equivalente en sextercios.
A la carrera acuden aurigas de todas las naciones limítrofes con el Imperio romano, convirtiendo la carrera en una especie de autos de choque donde se nos van presentando las villas de Italia bien de pasada o bien mediante referencias.
El dibujo de Conrad está a un nivel muy bueno, así que no he echado de menos a Uderzo, de quien sigue bebido pero aportando algunos detalles de su estilo propio, algo que acerca más este tebeo al siglo XXI. El guión de Ferri, como he dicho antes, sin ser tan bueno como los de Goscinny está a buen nivel.
La historia de este cómic comienza con un tema de reciente actualidad: la corrupción. Las carreteras de Italia están llenas de baches y socavones, por lo que el senado romano acusa al responsable de su mantenimiento de gastarse el dinero de las reparaciones en orgías. Así que para defender su honor y demostrar que las vías romanas están en buen estado, no se le ocurre otra cosa que organizar una carrera de carros por toda la península itálica, abierta a todos los pueblos de la antigüedad. Lo único que habrá en juego será el honor y un trofeo bien grandote y molón, o su equivalente en sextercios.
A la carrera acuden aurigas de todas las naciones limítrofes con el Imperio romano, convirtiendo la carrera en una especie de autos de choque donde se nos van presentando las villas de Italia bien de pasada o bien mediante referencias.
El dibujo de Conrad está a un nivel muy bueno, así que no he echado de menos a Uderzo, de quien sigue bebido pero aportando algunos detalles de su estilo propio, algo que acerca más este tebeo al siglo XXI. El guión de Ferri, como he dicho antes, sin ser tan bueno como los de Goscinny está a buen nivel.
13 de noviembre de 2017
Mis lecturas gafapásticas: Frankestein
Qué novela tan estupenda y
qué gran desconocida. Yo mismo, como mucha gente, creía conocer
vagamente el argumento de la misma, sin embargo me he dado cuenta de que
no tenía ni idea de su fascinante trama.
Nada tiene que ver por tanto, este Frankestein, con el arquetipo de novela de terror que muchos de nosotros tenemos en mente. Se trata, en mi opinión, de una novela mucho más profunda, que ahonda en cuestiones morales y filosóficas mucho más complejas. Aquí se nos presenta una cuestión fundamental en la filosofía, si el hombre es bueno o no por naturaleza.
El monstruo creado por Viktor Frankestein parece serlo, pero el rechazo al que se ve sometido por parte de la sociedad que le ve como un ser grotesco y despiadado, le empuja a tomar el camino del mal y hacerle la vida imposible a su creador.
No quiero desvelar mucho más, por si alguno de vosotros se anima a leer la obra. No obstante me gustaría subrayar que la importancia que tiene este clásico en la cultura popular es bien merecida.
Asimismo. es necesario alzar a Mary W. Shelley al pedestal de las grandes escritoras. Que fuera capaz de escribir esta novela a tan temprana edad es algo digno de admiración. No comparto las críticas que algunos le hicieron argumentando que Frankestein tenía defectos propios de su temprana edad, si bien yo he leído una reedición posterior la propia autora donde cambia algunos pequeños detalles para hacer las tramas más verosímiles.
La Edición que he leído es la de Anaya, muy cuidada, con notas a pie de página muy acertadas que amplían la novela y nos sitúan el pensamiento de la autora.
No puedo acabar sin aconsejaros leer la interesante biografía de la autora y la génesis de la novela.
Nada tiene que ver por tanto, este Frankestein, con el arquetipo de novela de terror que muchos de nosotros tenemos en mente. Se trata, en mi opinión, de una novela mucho más profunda, que ahonda en cuestiones morales y filosóficas mucho más complejas. Aquí se nos presenta una cuestión fundamental en la filosofía, si el hombre es bueno o no por naturaleza.
El monstruo creado por Viktor Frankestein parece serlo, pero el rechazo al que se ve sometido por parte de la sociedad que le ve como un ser grotesco y despiadado, le empuja a tomar el camino del mal y hacerle la vida imposible a su creador.
No quiero desvelar mucho más, por si alguno de vosotros se anima a leer la obra. No obstante me gustaría subrayar que la importancia que tiene este clásico en la cultura popular es bien merecida.
Asimismo. es necesario alzar a Mary W. Shelley al pedestal de las grandes escritoras. Que fuera capaz de escribir esta novela a tan temprana edad es algo digno de admiración. No comparto las críticas que algunos le hicieron argumentando que Frankestein tenía defectos propios de su temprana edad, si bien yo he leído una reedición posterior la propia autora donde cambia algunos pequeños detalles para hacer las tramas más verosímiles.
La Edición que he leído es la de Anaya, muy cuidada, con notas a pie de página muy acertadas que amplían la novela y nos sitúan el pensamiento de la autora.
No puedo acabar sin aconsejaros leer la interesante biografía de la autora y la génesis de la novela.
10 de noviembre de 2017
Mis lecturas gafapásticas: La jugadora de Go
El título
de esta novela nos podría hacer pensar que el Go sería el eje central
de la misma. Sin embargo el juego propiamente dicho no tiene gran
importancia, a pesar de que buena parte de la trama gira en torno a una
partida entre un oficial japonés y una adolescente china.
En realidad lo que más brilla en la novela es la narración del contexto histórico, para mí desconocido, de la ocupación japonesa de Manchuria y la lucha de la resistencia.
En cuanto estilo destaca la sensibilidad de la autora y la brevedad de los capítulos, lo cual brinda mucho ritmo al escrito y permite acabar la novela con rapidez.
En realidad lo que más brilla en la novela es la narración del contexto histórico, para mí desconocido, de la ocupación japonesa de Manchuria y la lucha de la resistencia.
En cuanto estilo destaca la sensibilidad de la autora y la brevedad de los capítulos, lo cual brinda mucho ritmo al escrito y permite acabar la novela con rapidez.
8 de noviembre de 2017
La partida del año: Bai-Ding Liren
Aquí os dejo los videos de Gerardo y el GM Daniel King comentando la inmmortal china.