21 de julio de 2021

¡¡¡Los ciervos ganan el anillo!!!

Desde hace algunos años, tras conocer la historia de superación de Giannis, me hice fan de los Milwaukee Bucks. Era unos de esos aficionados NBA que seguían a estrellas pero a ningún equipo en particular. De hecho siempre se dice de esta competición que se sigue más a las estrellas que a los equipos. Ha sido un viaje precioso, con el equipo creciendo hasta lograr el título de la mejor liga del mundo. 

 

Para quien no lo sepa, "Anteto" estuvo por mucho tiempo viviendo de manera ilegal en Grecia y vendiendo cuanto podía. Su madre aún continuaba vendiendo en la calle cuando él fue drafteado hace 8 años. En su infancia había muchos días en los que no tenía qué llevarse a la boca. La familia es todo para Giannis, aunque creció en un entorno no tal ideal como nos han hecho ver. Sobre sus primeros años se profundiza en Giannis Antetokounmpo: el mvp que surgió de la Leyenda. Es un libro estupendo que supongo que se actualizará con la victoria de hoy.

 

 50 años han pasado desde que el máximo anotador de la NBA, Kareem Abdul Jabbar, liderara a los ciervos al que hasta ahora era el único título de la franquicia. En aquel equipo estaba también Oscar Robertson, toda una leyenda no sólo de la liga sino del deporte americano. Este equipo, sin embargo, no tiene nada que envidiar al que levantó el título en 1971. Es un conjunto construido a través del draft en una ciudad pequeña de Estados Unidos, que no atrae agentes libres que puedan mejorar al  equipo. Prueba de ello es todo lo que tuvo que entregar la organización para que Jrue Holiday pudiera incorporarse al equipo y conformar con Giannis y Midleton el triunvirato necesario para alcanzar la gloria. Curiosamente en esta final no había ningún equipo con un jugador que tuviera el anillo, algo que no pasaba desde... ¡Las finales que ganaron los Bucks en 1971! Y para celebrar ese medio siglo sin triunfos Giannis se ha cascado un partido de 50 puntos. Después de venir de una lesión de rodilla en finales de conferencia de la que la mayoría de gente pensaba que no se recuperaría. Ves las imágenes de la lesión y no te puedes creer que poca más de una semana después estuviera compitiendo. El griego es sobrehumano físicamente y tiene una ética de trabajo increíble. ¡Además es el único campeón de la NBA que hace la compra en Mercadona! Que yo sepa sólo tiene un lunar, el cabezazo que le propinó a Wagner en 2020.

Este es un equipo de leyenda con PJ Tucker, el hombre de los 5000 pares de zapatillas, Brook Lopez, el máximo anotador de los Nets y declarado friky a quien tantos palos le han caído, Pat Connaughton, el hombre que fue drafteado tanto por la NBA como por la MLB, Jrue, el hombre de los gadgets, Khris, el jugador que ha crecido con Giannis todo este tiempo, Donte, titular que se lesionó en la primera ronda de playoffs, Bobby Portis, el loco que todo equipo necesita, Thanasis, el apoyo familiar que la estrella del equipo necesita y que brinda energía al equipo...



La profecía de Brandon Jennings en 2013 se ha cumplido: Bucks in 6!!! Es una gesta increíble que aún no me creo. Se ha sufrido mucho durante las eliminatorias pero ha merecido la pena, ahora a volver a ver todos los partidos en diferido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario