2 de octubre de 2013

Tres meses y un día. Vuestra condena sin vuestro blog favorito ha acabado ;)

La verdad es que no sé cómo debo empezar esta entrada. Lo que sí sé es que me apetece escribir algo aquí. Antes de nada confesar que a los pocos días de publicar la última entrada, la del 1 de Julio, casi no podía aguantarme, es decir, había momentos en los que quería ir derechito a coger el teclado y el ratón para seguir tecleando y publicando. Cuando te ocurre eso queda claro que aún tienes el gusanillo de escribir por dentro.

 Un teclado chino.


Si a las ganas le sumas las muestras de afecto que me habéis hecho llegar no sólo en los comentarios sino en persona las ansias de escribir algo aumentaban. La verdad es que me ha dejado impresionado la cantidad de personas que leen el blog, han salido lectores hasta de debajo de las piedras. El número de visitas de este sitio tampoco es tan grande como para contar con una legión de seguidores tan amplia, no me lo explico. El caso es que mucha gente me ha preguntado si iba a cerrar el blog definitivamente. De la misma forma, mucha gente también me ha comentado su opinión sobre diversas entradas publicadas en el último año y me han comentado que les agrada mucho lo que leen por aquí. Ha habido algún lector que incluso me ha llegado a decir que cómo que cierro el blog, que me lee en el trabajo. Gracias a todos, confieso que la última entrada estaba escrita intencionadamente para vaticinar un futuro incierto para el blog y haceros participar en los comentarios. Si os digo la verdad, creo que nunca pensé en dejar esto de manera permanente.

Quiero que comentéis.

¿Por qué hacer un parón entonces? Bien, como expresé en la última entrada quería que algunas cuestiones del blog cambiaran y he estado reflexionando un poco al respecto. La primera pregunta que me planteé era: ¿Qué me gusta más publicar? Bueno, si bien disfruto publicando en menor o mayor medida de todo lo que más me gusta es redactar crónicas y artículos sobre el mundo del ajedrez, especialmente críticas y opiniones. La segunda cuestión que me planteé fue: ¿cuánto tiempo puede dedicarle al blog? Esto no lo puedo saber ni yo, lo que sí creo que voy a dedicarle menos tiempo, pero quiero que lo que aquí aparezca sea de mejor calidad. Menos material pero mejor. Otro interrogante obvio que me he planteado es qué tipo de entradas os interesan a vosotros, mis lectores. Todo escritor debe tener en cuenta al lector y todo blogger debe tener en cuenta a la gente que se toma el tiempo de visitar su bitácora. ¿Qué importa lo que yo quiero hacer si vosotros no disfrutais? Claro, es difícil saber qué os gusta. Además cada visitante tiene unos gustos, eso está claro y es lo bonito de esto. Teniendo en cuenta eso decidí ser lo más objetivo posible y tirar de estadísticas de Blogger. Bien, las estadísticas muestran que las crónicas son lo que más disfrutais. Bueno, también hay algún post exitoso, como el de ajedrez y arte, que ha triunfado porque lleva mucho tiempo online. Es la única explicación que le encuentro pues no sé cómo esa entrada puede tener a día de hoy más de 1.500 visitas. Sí, habéis leído bien. La entrada de ajedrez y arte tiene más de 1.500 visitas. En resumen, creo que lo que más os gusta a vosotros son las crónicas y articulos de opinión. De todas maneras, podéis ponerme en los comentarios qué os gusta más del blog y qué os gusta menos. Será sin duda de mucha ayuda para mí y lo tendré en cuenta. Otra cuestión que me he planteado es escribir más en euskara. Es algo que me gustaría hacer, una asignatura pendiente del blog. Sin embargo muchos lectores del blog no entienden el idioma así que de momento la mayoría lo seguiré publicando en castellano. Aún así puede que alguna entradita caiga en euskara ;)

 El ajedrez y el arte, una conexión casi inagotable.

Por otra parte, en mi última aparición por estos lares también comenté que quería hacer un cambio en el diseño del blog. No sé si os habéis dado cuenta pero no sólo he cambiado la apariencia del sitio sino que he añadido algunas cosas en la columna de la derecha que creo que os pueden ser útiles. El cambio de diseño tiene como objetivo que sea más agradable la lectura de las entradas que vaya publicando. La combinación de colores actual creo que es mejor que la anterior. Entre las cosas que he añadido está la clasificación de las 10 mejores mujeres de la actualidad, un nuevo diseño del contador de visitas (tomando como inspiración el del C.A Santurtzi) o el banner del blog de Kosteniuk (con quien he estado escribiéndome, si bien eso dará lugar a otra entrada). De momento creo que dejaré el diseño como está, lo más importante creo que no es el diseño sino el hecho de no tener publicidad pues creo que hace muy incómoda la lectura de las entradas.

Durante el parón he comprobado que Kosteniuk es una tía muy maja y accesible.


Pues bien, ya estoy de vuelta tras estos tres meses de descanso que me han venido muy bien para desconectar, aunque durante el parón me he llevado algunos jarros de agua fria que yo ya me esperaba y otros que no, pero así es la vida... Como cuando ves una ruptura sobre el tablero que te va a hacer pedazos pero no tienes nada para evitarlo :P Como la pausa ha sido bastante prolongada creo que rescataré algunas cosas un poco antiguas. Espero que tengais paciencia y que las disfrutéis pese a su antigüedad. Además, ver las cosas con perspectiva a veces ayuda.

La peor noticia que se ha producido durante mi ausencia ha sido la muerte de Vesna Rozic, ajedrecista que estaba en mi entrada de ajedrecista guapetonas, por un cáncer peritoneal. D.E.P (23 de marzo, 1987 – 23 de Agosto 2013).

Lo dicho, paciencia con el ritmo de las entradas y espero que os guste todo lo que va publicándose por aquí. En breve comienza la final de maestros de Bilbao, trataré de cubrir el evento. Nos leemos. ¡Felices partidas! 

4 comentarios:

  1. Saludos:
    Lo dicho, lo prometido es deuda. Nada más llegar a casa me he conectado para leer tu regreso…no me ha dado tiempo ni de ponerme el pijama de ositos amorosos y tomarme el cola-cao. Regreso más esperado, por otra parte, que el de Fischer y Mecking juntos.
    Animo y pa´lante.
    Santi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Santi.

      Un abrazo, espero que lo que leas por aquí te resulte interesante.

      Eliminar
  2. Coño o no pones nada en 3 meses o pones 3 post en dos dias, felicidades por la vuelta.
    Un saludo Igor (lo siento sigo con las faltas de ortografia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Igor.

      Tengo pendiente analizar tu partida de Barakaldo. Tengo que ver con más tranquilidad si podía aguantar moviendo la Dama a c8. Yo no pierdo la fe ;)

      El ritmo de las entradas, en principio, va a ir poquito a poco, aunque conmigo nunca se sabe. Mañana voy a ver si puedo ir a ver a Levon Aronian a la presentación de la final de maestros, si finalmente puedo igual cuelgo alguna fotografía.

      Un saludo.

      Eliminar