19 de septiembre de 2018

Se nos viene la Olimpiada de ajedrez encima

El próximo 24 de Septiembre empieza la Olimpiada de ajedrez en Georgia. Como en todas las ediciones va a ser estupendo poder ver a ajedrecistas de orígenes y niveles tan distintos en un evento.

Lo que es una pena es que, como viene siendo habitual, no tendrá mucha repercusión en los medios de comunicación. A no ser que se produzca algún incidente llamativo como cuando en la pasada edición, disputada en Noruega,una ajedrecista murió en la sala de juego, lo que supuso un momentáneo caos al creer el equipo de Israel que se había producido un ataque terrorista (la Interpol había anunciado la amenaza terrorista una semana antes). Lo deportivo no resulta tan atractivo en los medios generalistas, que no profundizaron mucho más en el evento. Casi se puede decir que sólo citaron este episodio y la muerte de otro participante en el hotel (la última Olimpiada fue especialmente trágica).



En lo deportivo da un poco de pena saber que Carlsen no va a tomar parte. De hecho el equipo de noruega tiene más bajas (Ludvig Hammer tampoco va a jugar, probablemente inmersos ambos en la preparación del inminente mundial de Noviembre). Caruana, sin embargo, parece que sí va a tomar parte, siendo este su último encuentro antes del Mundial que más promete de los últimos años. Al menos el que más nivel se presupone que va a tener (al enfrentar a los número 1 y 2 del mundo).

Los favoritos serán los de casi siempre: Rusia, Estados Unidos, China, Ucrania y alguno más que se cuele por ahí.

Por último, deciros que aquí podéis ver la relación de equipos.Es una lista que está muy bien, pues no sólo muestra el Elo de los integrantes de los equipos sino también algunas claves culturales de cada país. Os advierto de que la media Elo de algún equipo está mal calculada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario