6 de noviembre de 2018

El viernes comienza el Caruana - Carlsen

El viernes empieza el enfrentamiento entre Carlsen y Caruana. Se prevé un duelo muy igualado, aunque la mayoría de la gente da como favorito al noruego por los últimos resultados entre ellos vamos a ver qué pasa. Fabiano ha hecho unos resultados estupendos este año y está echándole el aliento a Magnus en la clasificación Elo (le saca apenas 3 puntos).


Caruana en su primer día de clase.

En el juego no creo que ninguno arriesgue en exceso, especialmente en las primeras partidas, aunque nunca se sabe. Lo que está claro es que a medida que avance el encuentro el estadounidense tendrá que arriesgar un poco, porque en las partidas rápidas de desempate parece que sería inferior al campeón.

En cuanto a preparación teórica vamos a ver cómo llegan ambos pero Caruana es un trabajador nato y creo que en este apartado va a estar mejor preparado que el escandinavo. Algunos medios han llegado a especular con que haya podido tener acceso a los algoritmos de Alpha Zero.

Además va a contar con el empuje y la ilusión del candidato, algo que el equipo del número uno no debería subestimar. Todo el mundo habla de Carlsen como un genio, pero para mí Fabiano también lo es. Es cierto que no se ha mostrado tan regular a lo largo del tiempo, pero esta tendencia tan positiva con la que viene le va a empujar mucho, más aún si consigue entablar las primeras 4 partidas y asentarse en el campeonato.

Caruana en Sestao hace unos años.


De todas maneras no se debe subestimar a Carlsen, que sigue siendo el favorito y tiene mucha experiencia en estos encuentros, tanto con Anand como con Karjiakin, algo de lo que adolece Fabiano y que no se puede entrenar ni comprar. Nada es comparable a la presión que se siente al luchar por el campeonato mundial.

Me gustaría que ganara Fabiano, me cae mucho mejor que Carlsen y creo que en la comunidad ajedrecística se le ha subestimado y aún se le subestima mucho. Vamos a ver qué pasa.

El duelo de las dos "Car" comienza el viernes, anímate a participar en la encuesta que he abierto y coméntame quién ganará en tu opinión. Yo votaré por Caruana, aunque más con el corazón que con la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario