16 de agosto de 2011

El podcast de la revista Jaque

El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia permitiendo la suscripción. No obstante, no es necesario estar suscrito para descargarlos.

Un podcast al que estamos suscritos se asemeja a una suscripción a un blog, aunque hablado, de modo que recibimos los archivos a través de Internet. Su contenido es tan diverso como la radio tradicional incluyendo noticias, documentales, música, debates, entrevistas, conferencias etc. Hay podcast muy bien estructurados con un guión y otros un poco más "amateur" que se hacen de manera improvisada. Algunos parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros son más cortos y exclusivamente con voz.

Hoy quería hablaros del podcast de la revista Jaque. Es un podcast con contenido, obviamente, de caracter ajedrecístico. Está presentado por el editor de la revista Jaque Yago Gallach y el MI Carlos Garcia. El programa se abre siempre con una cita sobre ajedrez y hay diversos contenidos: noticias, entrevistas, respuestas a las preguntas que formulan los oyentes... El podcast se publica semanalmente aunque la temporada terminó en Junio (si descartamos el especial que han publicado recientemente sobre el Open de Benasque). En Septiembre empezará la nueva temporada.
Los podcasts están en la columna izquierda de la página de la revista Jaque. Para acceder a la página donde están alejados los podcast pinchad aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario