20 de mayo de 2012

Esto empieza a ponerse interesante

¡Qué sorpresa! ¡Qué sorpresa! Tras estar todo el día desconectado me ha dado por entrar en Internet hace unos minutos y ... ¡Menuda sorpresa! Boris ha ganado la 7ª partida y ha puesto todo el match patas arriba. Anand tiene ahora la obligación de ganar para empatar y sólo restan 5 partidas para cambiar el devenir del encuentro. La pregunta es.... ¿Qué jugará ahora? Si juega 1.e4 Gelfand tiene la opción de jugar una de sus sólidas Petrov y contra 1.d4 parece que Boris está bien preparado. Hasta ahora el match se podría describir con esta imagen:


Sin embargo el aburrimiento creo que se ha acabado, o eso espero. Habrá que ver cómo se desarrolla todo pero ahora el panorama parece mejor para los aficionados que queremos sangre.
Quiero aprovechar para felicitar a la FIDE. Cuando hacen las cosas bien hay que decirlo y no sólo meterles caña ;) La retransmisión oficial está siendo estupenda, se puede seguir la posición, se pueden ver los análisis del módulo Houdini y lo más interesante (si sabes inglés), se puede seguir la partida con comentarios en directo de Dirk Jan ten Geuzendam (de New Chess) y un destacado gran maestro. Mejor todavía es que puedes seguir la partida con los comentarios en diferido a cualquier hora del día en la página web oficial (adivinad qué estoy haciendo yo ahora :)).

La última vez que Boris venció a Anand en una partida con ritmo clásico fue en 1.993, cuando esta fotografía fue tomada.


El análisis de la 7ª ronda de Daniel King:


Bueno, visto lo visto no voy a decir que puede que no escriba entradas en algún tiempo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario