7 de octubre de 2013

Jornada marcada por los problemas técnicos y el reencuentro con los amigos

Somos unos privilegiados por tener anualmente a algunos de los mejores ajedrecistas del mundo jugando partidas en Bilbao. La verdad es que me temo que no seremos conscientes de ello hasta que algún año de estos se deje de celebrar la final de maestros. Espero que eso no ocurra, aunque el recinto y los medios del evento no han hecho más que reducirse de hace un par de años para aquí. No sólo ha disminuido el número de jugadores sino que ha desaparecido la urna, que era lo que creo que hacía realmente especial el torneo. Esperemos que en nuevas ediciones el torneo reflote con un poco más de ayuda económica y el establecimiento de un calendario ajedrecístico más claro y espaciado que permita al torneo volver a brillar como antaño.

De todas maneras hay un buen ambiente ajedrecístico en el mercado del Ensanche y fuera del mismo, donde está situado el Ágora, y creo que va a haber mucha lucha en el tablero. Esta primera jornada ha estado marcada por algunos problemas técnicos que espero que se resuelven, pues una de las partidas se ha seguido con mucha dificultad durante toda la tarde. En cuanto a las partidas creo que las dos han sido bastante interesantes y entretenidas. Pese al espectáculo sobre las 64 casillas lo mejor del torneo ha sido encontrarse con algunos colegas como Gerardo, Santi, Luis, Kiki, Lukas, Javi... Ya sé que se me olvida mucha gente, pero no os puedo meter a todos ;)

El mercado del ensanche, donde se está disputando la final de maestros, acoge anualmente el Open de Zuri Baltza

2 comentarios:

  1. Hola:
    Hoy me toca de noche y estoy viendo el torneo desde internet.....no es lo mismo, la verdad.
    Me quedo con las ganas de preguntar a Aronian lo de la Grunfeld y el libro de Hans Berliner "The System". Mejor no hacer preguntas bizarras!!

    Un saludo.

    Santi Estrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que verlo en directo tiene algo especial, de todas maneras seguirlo por Internet está bien y hace unos años era impensable poder hacer algo así. Además, desde el anonimato de Twitter quizás puedas plantearle la pregunta a Santi o a Leontxo para que se la transladen a los GMs ;)

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar