11 de noviembre de 2014

Serie de la Fundación

HBO va a hacer una serie de la Fundación de Isaac Asimov, ahí es nada. La adaptación de este clásico absoluto de la ciencia ficción, inspiración de muchas obras posteriores tras el comienzo de su publicación allá por 1942 en la revista Astounding Magazine, correrá a cuenta del guionista de Interstellar, Jonathan Nolan.



Poco más se sabe por ahora salvo que Sony Pictures poseía los derechos de los libros desde hace cinco años, y que Roland Emmerich iba a producir y dirigir la película –o películas–, pero viendo que el estudio no hacía nada con ellos ha sido finalmente HBO quien ha pagado para tener Fundación en su poder.

Nolan también será el encargado de la dirección –así como del guión del piloto– de Westworld, otra serie de ciencia ficción, remake de la película escrita y dirigida por Michael Chrichton, Almas de metal.

"El ciclo de la Fundación" se compone por los siguientes libros: Preludio a la Fundación, Hacia la Fundación, Fundación, Fundación e Imperio, Segunda Fundación, Los límites de la Fundación y Fundación y Tierra.

Esperemos que la calidad de la serie sea buena.

Fuente: La espada en la tinta.

2 comentarios:

  1. HBO suele tener bastante gusto a la hora de realizar sus producciones. Pero francamente, la adaptación de Fundación a una serie, no me parece sencilla. Jonathan Nolan, hermano de Christopher, tiene como escritor/guionista varias cosas interesantes en su haber desde que ambos colaboraron en Memento. Ojalá salga bien. Veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, HBO suele ser sinónimo de calidad. Habrá que tener paciencia y ver el resultado final.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar