30 de agosto de 2016

Ajedrez a la ciega y torneo de antiajedrez en la Aste Nagusia de Bilbao

El pasado martes los asistentes a Tintigorri tuvieron la inmensa suerte de poder jugar contra Francisco Javier Solabarria, jugador de Gallarta que posee el récord de Euskadi de partidas simultáneas disputadas a la ciega.

En esta ocasión Francisco Javier sólo jugó contra un rival en cada ocasión, no como cuando consiguió su récord y tuvo que jugar contra nueve rivales al mismo tiempo.

Esta modalidad de ajedrez tan espectacular atrajo a un gran número de aficionados que intentaron derrotar al especialista. Entre todos los jugadores que se enfrentaron a él, sólo Javier Hinojal, recién ascendido a primera categoría, fue capaz de derrotarlo.

 

De manera paralela se disputó el campeonato de antiajedrez que una vez más ganó Alex Rodríguez, esta vez con un joven socio alemán que acudió a disfrutar del ajedrez en la Aste Nagusia. Ambos recibieron dos pequeños trofeos como premio y recordatorio de su hazaña.

Esta divertida modalidad, donde una gran capacidad táctica y un buen manejo de la iniciativa son impresdincibles para triunfar, cada año es más demandada por los aficionados, que sólo tienen este torneo para practicarla en competición .

No hay comentarios:

Publicar un comentario