20 de septiembre de 2016

Mis librerías: Libu

Esta librería, situada en el número 7 de la calle Carnicería Vieja, no puede pasar desapercibida para los ávidos lectores que frecuenten Bilbao.

Si bien en nuestra ciudad tenemos un montón de librerías amplias e interesantes, ésta se caracteriza por vender sólo libros de segunda mano. Además de encontrar obras antiguas con el sabor propio de los títulos dominicales de la Plaza Nueva, el establecimiento nos otorga la posibilidad de donar aquellas obras que no podemos albergar en nuestra casa.

Desprenderse de nuestros queridos libros puede ser una verdadera tragedia para aquellos que los amamos, sin embargo duele menos si se tiene la certeza de que su venta ayudará a mejorar la vida de muchas personas que están en riesgo de exclusión social. Eso se logra gracias a que esta librería está gestionada por la Asociación Zubietxe, organismo implicado en la promoción de la lectura, la sensibilización y la recaudación de fondos para ayudar a los más necesitados.

Los precios de todos estos libros son más que asequibles, pues un único ejemplar se puede adquirir por 3E, logrando precios aún más asequibles si se adquieren más.

En cuanto al local, es de tamaño medio y tiene una habitación reservada a la literatura infantil. De vez en cuando se organizan talleres de creacion literaria y concursos de cuentos, que tienen como premio libros de su biblioteca particular.

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Desconocía que la librería tuviese un fin social. Tal vez me pase a donar libros. A los 26 años comencé a tener problemas de espacio pero es que lo de ahora ya comienza a ser ingobernable :).

    Comentarte que tienes una librería con practica el intercambio de ejemplares en la C/ Bailén, échale un vistazo por si te interesa.

    ResponderEliminar
  2. Voy a echarle un vistazo a esa librería que me recomiendas en cuanto pueda.

    Eskerrik asko idazteagatik!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, también hay otra de segunda mano en la calle Juan de Ajuriaguerra llamada Librería Boulandier. Esta no tiene fin benéfico pero tienes libros más antiguos. Además, otro sitio donde suelo encontrar algún libro interesante es en el mercadillo de segunda mano que se organiza en Santutxu todos los sábados y los precios suelen ser casi regalados. Un saludo, DO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la apunto para visitarla en cuanto pueda.

      Un saludo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar