19 de diciembre de 2016

Lo mejor, en mi opinión, del Bizkaia Chess and Gazte

El sábado se celebró el Bizkaia Chess and Gazte. No voy a escribir aquí mi opinión, solamente voy a escribir sobre los dos rinconcitos que más me gustaron de todos cuantos pudimos ver ayer. Además, os dejaré algunas fotografías del evento.

Sin más preámbulos; lo que más me atrajo fue la exposición de sellos de Jose Manuel García, socio de Zuri-Baltza, y la exposición de máquinas de ajedrez.

La exposición filatélica estaba dedicada a las mujeres campeonas del mundo. Estoy seguro de que todos aquellos amantes de la historia del ajedrez disfrutaron mucho con el visionado lámina a lámina de la colección.

Lástima que uno de los paneles no pudiera cerrarse correctamente por más que Jose Manuel y yo lo intentásemos. La atención de los asistentes se centró mayoritariamente en otras actividades, pero espero que en futuros eventos la gente valore más todo el esfuerzo que requiere coleccionar, clasificar y mostrar esta magnífica colección de un valor sentimental y económico incalculable.

 
 


Por otra parte, la exposición de máquinas fue una pasada con 12 modelos en vitrinas y dos modelos con los que se podía jugar en caso de que se quisiera.

Uno de los juegos con los que se podía jugar:



A continuación os muestro algunas fotografías más del evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario