25 de enero de 2018

Mis lecturas gafapásticas: Harry Potter y la cámara secreta

 Esta reseña contiene destripes/spoilers.

Harry Potter y la cámara secreta es quizás el libro más flojo de la serie de Harry Potter, aunque no por ello es un libro malo. El motivo por el que creo que es inferior al resto es porque guarda muchos paralelismos en cuanto a desarrollo con la anterior entrega, si bien aquí se nos presentan personajes importantes para el futuro de la saga como son Dobby y el sauce boxeador (si es que se puede considerar a un árbol un personaje).

Además aquí comienza, a pesar de como lectores todavía no lo sepamos, la trama de los Horrocruxes. Es decir, aquí asistimos a la destrucción del primero de ellos, el diario de Tom Ryddle, pero no sabemos aún que Lord Voldemort, el antagonista de Harry, ha dividido su alma en 7 partes y ha escondido cada uno de sus trozos en objetos valiosos para él. Me pregunto si la autora tenía ya en mente toda esa trama o simplemente fue surgiendo a medida que escribía las futuras entregas.

La adaptación cinematográfica es también el largometraje más flojo de la saga, algo lógico basándose en la novela. No obstante creo que está bastante bien para el material que tenía como base. Contiene prácticamente todo cuanto se cuenta en el libro, al menos lo más importante, sin embargo algunas cositas, como la fiesta de los fantasmas, nos faltan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario