11 de agosto de 2011

La final del campeonato del mundo será en Moscú

Comunicado de prensa del martes 9 de Agosto de 2.011.

La Federación Internacional de Ajedrez tiene el placer de anunciar que, tras la evaluación de las ofertas para organizar el duelo por el Campeonato del Mundo 2012 y con las recomendaciones de la Comisión del Campeonato del Mundo y de las Olimpiadas, que la organización del duelo se ha adjudicado a la Federación Rusa de Ajedrez.

El duelo se celebrará en mayo de 2012 en Skolkovo, Moscú, (Rusia) y contará con una bolsa de premios para el duelo entre el Campeón del Mundo Vishwanthanan Anand de India y el retador Boris Gelfand, de Israel, de 2.550.000 dólares estadounidenses.

La FIDE dio las gracias a la Federación Rusa de Ajedrez por haber ganado la puja y colaborará con la Federación Rusa para asegurar que el duelo sea organizado ofreciendo las mejores condiciones para ambos jugadores.

El presidente de la FIDE mostró su aprecio por el importante compromiso que el liderazgo ruso está demostrando a la hora de introducir un programa nacional de ajedrez en los colegios, tanto a nivel regional como federal, con inversiones sustanciales necesarias en esta zona clave para el desarrollo.

El presidente de la FIDE Kirsan Ilyumzhinov expresó su gratitud también a la federación de India ("All India Chess Federation"), que había trabajado duro para poder presentar una puja realmente muy competitiva, apoyada por el gobierno de Tamil Nadu.

Teniendo en cuenta el compromiso demostrado por la Federación India y el reconocimiento de la FIDE con respecto al desarrollo del ajedrez en India, la AICF recibiría la primera opción, con un plazo de tres meses después del duelo en Moscú, para presentar una propuesta para la organización del siguiente duelo por el campeonato mundial de ajedrez en 2013.

Por otra parte, la FIDE tiene el placer de anunciar que el duelo por el Campeonato del Mundo Femenino entre la Campeona del Mundo Hou Yifan, de China y la retadora Humpy Koneru, de India, se celebrará en Tirana (Albania), en noviembre de 2011 y contará con una bolsa de premios de 200.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario