12 de abril de 2014

Se acabó el baile de San Vito y la racha

No soy muy aficionado al wrestling, pero recuerdo que de pequeño iba a casa de un vecino al que le gustaba mucho. Hulk Hogan, el Último guerrero, el Enterrador... Todos esos tipos eran luchadores de esa época, hombres musculados a los que yo sólo conocía de oídas pero que eran admirados por los adoslescentes de la época.  Recuerdo que mi vecino tenía incluso merchandising y que me llegó a regalar un muñeco de acción que todavía anda en un cubo con todo tipo de juguetes que tengo en casa (no quiero ni saber lo que me daría algún coleccionista por el mismo en ebay).

El caso es que el día 8 falleció el último guerrero. No he puesto nada por aquí porque quería tener una causa oficial de la muerte pero parece ser que todavía no se ha hecho pública.




TMZ informó de que Ultimate Warrior (sí, la traducción al castellano debería de ser el guerrero definitivo pero ya se sabe cómo es el tema de las traducciones :S) se dirigía hacia el coche con su mujer, en Arizona, y se desplomó. Warrior fue llevado al hospital pero murió.

Curiosamente el pasado fin de semana fue presentado como nuevo miembro del Salón de la Fama de la WWE y el lunes hizo su aparición en Monday Night Raw. 24 horas después estaba muerto. Su discurso el Salón de la fama ahora parece premonitorio.
 
"El corazón de cada hombre llega algún día a su latido final. Sus pulmones dan su último respiro. Pero si ese hombre durante su vida , hizo que la sangre pulsara por los cuerpos de otros .... Su espíritu será inmortal". The Ultimate Warrior discurso de inducción en el Salón de la fama 2014.



Por lo que he leído parece que el tipo era muy polémico (hay unas declaraciones suyas sobre los homosexuales que he leído por ahí que son para echarse a llorar) y había tenido malas relaciones con otros luchadores. Descanse en paz.

Por otra parte, el Enterrador ha perdido su racha de victorias en Wrestlemania (la Super Bowl del pressing catch). El tipo había vencido en las 21 ocasiones anteriores y todo el mundo contaba con su 22ª victoria (más teniendo en cuenta que, como todos sabréis, estos combates estan guionizados y se sabe el resultado de antemano). La cara que se le queda a los espectadores al final del combate, especialmente a un chaval, es para verla (me recuerda a la cara que ponemos los ajedrecistas cuando no vemos un golpe táctico que nos lleva a la derrota).


No hay comentarios:

Publicar un comentario