28 de diciembre de 2011

El secreto mejor guardado de Zuri Baltza

Es un secreto a voces entre todos los socios del club desde hace días y me parece una tontería no aprovechar este medio para hacer público el anuncio.

Hace ya meses que el club está intentando fortalecer el equipo de liga vasca A. La competencia es cada vez más dura en una competición cada vez más profesional y exigente. Los componentes del equipo de liga vasca se han preguntado cómo podríamos mejorar nuestros resultados en liga vasca A para no sufrir tanto, para no estar luchando por la permanencia hasta la última jornada. Somos un club de amigos con una afición en común así que descartamos el fichaje de maestros y no sabíamos qué jugador amateur estaría dispuesto a reforzar nuestro equipo(y podría hacerlo con ciertas garantías). Sin embargo, hace pocos meses una generosa donación privada de un socio del club aumentó el dinero de las arcas del club de manera considerable.

La opción de contratar a maestros seguía sin gustarnos, pero había otra manera de mejorar nuestros resultados. ¿Por qué no fichar a una gran estrella? ¿Por qué no contratar a un supergranmaestro y beneficiarnos de su buen hacer? Al fin y al cabo no seríamos el único club en realizar un gran fichaje. Bien, después de estar hablando con varios de los miembros de la superélite el elegido por votación popular de los socios del club y por la amabilidad que ha mostrado en las negociaciones ha sido el GM ruso A. Morozevich. Morozevich aún no nos ha confirmado si podrá jugar alguna partida en liga vasca A con nosotros el año que viene(quedan pequeños flecos en la negociación), pero sí que se ha comprometido a realizar una serie de seminarios para los socios del club en un fin de semana de Enero-Febrero aún por determinar.

Seguiremos informando y concretaremos las fechas de los seminarios en breve. Mucha suerte para nuestro nuevo socio de honor en el torneo que se está celebrando en Italia.