29 de mayo de 2013

Crónica, clasificación y fotos del torneo de Derio

Josetxu, Iñaki y yo llegamos a Derio con tiempo para jugar el ya tradicional campeonato de la localidad, confirmamos nuestra presencia y fuimos a tomar un café. Cuando volvimos el torneo ya había dado comienzo y yo tenía 15 minutos en mi reloj mientras que mi rival, el MF Alejandro Ruiz (2.396 FIDE), tenía sus 20 minutos en el reloj. Sabedor de que palmaría jugué tranquilo y coherente, cosa poco habitual en alguien como yo, con tendencias suicidas como 1b4 o más recientemente 1g4. Jugamos una Caro-Kann en la que consegui bastante ventaja de espacio y, por extraño que parezca, creo que la partida estaba igualada . Poco a poco se fueron cambiando piezas. Hasta que se llega esta posición. Yo tenía unos 30 segundos y mi rival poco más de un minuto.

 
J. Fdez. Bonet (1.787 FIDE) - A. Ruiz Gómez (2.396 FIDE)

La última jugada de este humilde bloguero fue Tc6 para cortar al rey enemigo y llegar a un posición que sabía que eran tablas. A pesar de eso  ya era consciente de que palmaría, mi rival movería madera y yo palmaría por falta de tiempo, aún a pesar de que lo único que tengo que hacer es mantener la torre en 6ª.

Las otras dos partidas que palmé en el torneo fue con mis compañeros de club, Josetxu e Iñaki. Sin embargo, pese a que les di facilidades, quedaron por detrás mio en la clasificación con 4/8. Yo logré sacar 4,5/8. Que se note donde está la "calité" entre los primerillas del club :P El torneo se lo llevó el MI Alberto Andrés González, podéis ver la clasificación final pinchando aquí. Os dejo algunas fotografías del torneo:






No hay comentarios:

Publicar un comentario