9 de mayo de 2014

Fernando Arrabal se confunde al denominar como apertura orangután lo que no lo es

Fernando Arrabal es un gran aficionado al ajedrez, sin embargo aquí tiene un pequeño patinazo diciendo que está jugando la orangután cuando no lo está.


Podemos leer una carta en la que un crítico explica la equivocación de Arrabal, y una carta del mismo admitiendo su error.

2 comentarios:

  1. Hola, Jon! :

    Nunca me decepciona este Arrabal.

    El mismo reconoce el origen del error en su carta. Cuando los dos van a sentarse en la mesa, nuestro amigo Fernando, realiza la primera jugada 1.P4CR, pero con negras !!!!!!!

    Pensaba que estaba jugando con blancas y movió el peón de caballo de su izquierda dos casillas. En su mente había efectuado la jugada 1.b4, que efectivamente es la orangután.

    Deberíamos bautizar esta nueva apertura-defensa como El Orangután Daltónico.

    Te recomiendo que veas “La Gran Película de Ajedrez” (https://www.youtube.com/watch?v=2f18pSaZS8k), donde aparece varias veces Arrabal.

    Uno de los mejores momentos es cuando, en la conferencia de prensa (1h y 14m aprox), Arrabal pregunta directamente a Karpov. Merece la pena ver la pregunta y la respuesta.

    Un saludo.

    Santi E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Santi. A ver si saco un rato para ver la película que me recomiendas, últimamente ando muy liado y no tengo tiempo para nada.

      Eliminar