24 de octubre de 2013

Crónica y fotografías de todas las actividades realizadas por Zuri Baltza en la Aste Nagusia

Con esta crónica sobre las actividades que organizó Zuri Baltza durante la Aste Nagusia y con las fotografías que veréis a continuación acabo el material un poco viejo sobre torneos y actividades que quería colgar por aquí. Muchas gracias a Maxi por facilitarme un montón de fotografías y a los blogs que he puesto en los enlaces por proporcionar material adicional que enriquecerá la entrada.

Como sabéis los habituales del blog las actividades de la Aste Nagusia se realizan desde el lunes hasta el sábado. El lunes por la mañana mientras iba al muelle de Ripa me encontré con este paraguas, lo que sin duda era un buen augurio de lo que nos esperaba.


Ese día, el lunes, Jon Angulo se enfrentó a cualquier jugador que quisiera jugar contra él. Ganó la mayoría de partidas, dejándose solamente 3 puntos. Podéis ver más fotos y una reseña de la actividad del lunes en el blog de Alex Rodriguez pinchando aquí.

Angulo se enfrentó a una treintena de jugadores.

El segundo día estaba destinado al ajedrez a la ciega y al antiajedrez. El encargado de dar la exhibición de ajedrez a la ciega fue Solabarria. Podéis ver una crónica del martes en el blog de Alex Rodríguez pinchando aquí.

 Solabarria juega sin ver ni el tablero ni las piezas.

 Iñaki se pasó a ayudar a organizar el torneo de antiajedrez, en el que tomaron parte muchos chavales.

Aretxabaleta, a pesar de su edad y sus problemas físicos, jugó unas simultáneas.

El miércoles seguimos con el Fischer Random chess, siendo el torneo de Zuri Baltza el único de esta modalidad que se organiza en Bizkaia (o al menos el único que yo conozco). Tenéis otra entrada sobre el evento organizado por Zuri Baltza y el campeonato que organizó Juanan por la tarde en los jardines de Albia en el blog de A. Rodriguez.

La final del Fischer random chess, así como la lucha por el tercer puesto.

Una foto de una de las partidas de la final, con los reyes en el centro del tablero.

Bruno Villanueva fue el ganador del torneo.

Los trofeos que nos entregaron las comparsas para las actividades eran muy bonitos, lástima que el nombre de Fischer estuviera mal escrito.

En la noche del miércoles al jueves, Zuri Baltza organizó un torneo intercomparsas que recibió el nombre de "ajedrez borracho". En el torneo se enfrentaron representantes de distintas txosnas. Los dos finalistas jugaron al "ajedrez borracho" teniendo que beberse cada pieza o peón que capturaban. Las piezas estaban  representadas con txupitos con la imagen de las diferentes piezas y peones, tal y como se ve en las imágenes.

Las partidas de la fase de grupos que darían paso a la final.

La actividad se llevó a cabo en pleno Arenal.


El subcampeón del evento.

 Quintana, secretario de la federación, se proclamó campeón del ajedrez borracho.

Los dos finalistas, en un pequeño montaje.

El jueves era el día del torneo de rápidas en el que hubo, como siempre, mucho nivel y partipación.

Campeón del torneo de rápidas.

El viernes se celebró la última actividad en el muelle de Ripa, el torneo de la amistad. Para tener más información y fotos del torneo de la amistad podéis pinchar aquí o aquí. Podéis ver la clasificación final aquí.

Altzaga, equipo txapeldun del torneo de la amistad.

 
Itsas zaldunak, equipo subcampeón del torneo de la amistad.

Sestao Naturgas Energía acabó en tercera posición.

Después de la comida del torneo de la amistad del viernes y de colocar sillas y mesas, además de llevar todo el material al mercado del ensanche, todo estaba preparado para el Open Internacional del sábado. La clasificación final aquí.

 El GM Alejandro Hoffman fue el ganador del Open.

 
EL MI Luis Ignacio Rubio fue el subcampeón.

  
 Diego Lorente posando con el jamón que le acreditaba como tercer clasificado.

La sala de juego repleta de jugadores.

Ya sabéis, el año que viene más y mejor. Os dejo con una última imagen.

Svidler se mostró visiblemente cabreado cuando su rival le recordó que las actividades de Zuri Baltza coincidieron con la copa del mundo en fechas y que no pudo pasarse por Bilbao para disfrutar de la Aste Nagusia ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario