27 de enero de 2014

Se confirman las fechas de Septiembre para el campeonato de Europa de clubs y la final de maestros

En chesslive confirman las fechas en las que se celebrará la final de maestros y el campeonato de Europa por equipos. Esperemos que esta vez venga Moro :P y que el evento esté bien organizado.  Os dejo aquí la información sacada de Chesslive.

Garry Kasparov

Existen hoy en día muy pocas figuras emblemáticas del ajedrez que hayan representado tanto como Garry Kasparov. El hombre que desafió a las máquinas, que popularizó el ajedrez hasta niveles insospechados con su match vs Karpov y que tanto ha aportado a este noble juego. Siguiendo con su lucha por convertirse en presidente de la FIDE, mejorar su situación actual y apoyando el ajedrez, Kasparov ha apadrinado la ciudad de Vizcaya en Bilbao, la cual se reafirma año tras año como una de las sedes ajedrecísticas más importante.

Kasparov apadrina Bilbao como sede mundial de torneos de ajedrez

Bilbao Chess Masters
La edición de este año, será muy especial puesto que además de la final de maestros de Bilbao con Carlsen, Anand y muchos otros talentos, se disputará de manera paralela el campeonato de Europa de Clubes tanto en sección masculina como femenina, por lo que podremos ver reunidos a los mayores talentos del mundo en un mismo lugar. Estos torneos tendrán lugar entre el 12 y el 20 de Septiembre y prometen ser uno de los mayores espectáculos ajedrecísticos de la historia. La ayuda de Kasparov viene a consolidar la excelente labor que los organizadores han venido realizando año tras año, los cuales quieren seguir el lema “Bilbao, Capital Europea del Ajedrez 2014”.
Kepa olabarrieta y alcalde de Wijk aan Zee_1
Kepa Olabarrieta y el alcalde de Wijk aan Zee.

Gari Kasparov y Kepa Olabarrieta_1
Gari Kasparov y Kepa Olabarrieta. 

Desde Chesslive.com queremos mostrar todo nuestro apoyo a los organizadores de estos magníficos torneos, a la ciudad de Bilbao y destacar que vamos a hacer todo lo posible por estar allí durante los 10 días y hacer coberturas “in situ”, entrevistas, vídeos y darle una gran cobertura a este gran festival de ajedrez que se llevará a cabo en Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario