10 de abril de 2014

Crónica del torneo de la amistad de San Viator

El domingo, después de jugar el campeonato de rápidas por equipos, tres valientes jugadores de Zuri Baltza y un invitado de excepción (al que a partir de ahora llamaremos señor W a pesar de que la W no sea su inicial), participamos en el torneo de la Amistad de San Viator.

Fue un torneo agradable de jugar en el que participaron muchos equipos que habitualmente no acuden a las competiciones del circuito de la amistad. En total tomaron parte 16 conjuntos.

De primer tableró jugó el Sr. B (1.882), de segundo el Sr. W (1.940), de tercero un servidor (1.807) y de cuarto tablero el "presi" (1.793).

Nuestro presidente sacó el mayor número de puntos (11,5), aunque uno fue por incomparecencia ;) El Sr. W. sólo se dejó 4,5 del total, sacando 10,5 puntos y ofreciendo un gran espectáculo en todas las partidas. Su actuación más memorable fue propiciar que, a base de jaques, el rey de Igor Villalta viajara de g8 a a7 (tras pasar por b4).  El negro venció, tras el largo periplo, gracias a los dos peones que consiguió capturar en su viaje. Al blanco se le acabó el tiempo. Yo empecé con 9/10 pero perdí 4 de las 5 últimas, saqué, por tanto, 10 puntos. En mi línea, creando posiciones caóticas en el tablero :) Fue así como gané a un 2.081 y como perdí con algún rival que tenía menos Elo que yo. Por último decir que el Sr. B obtuvo 8,5 puntos (se dejó 6,5).

La clasificación final reveló que Zuri Baltza quedó en quinto lugar, a un punto del cuarto clasificado (Itsas zaldunak). La faena fue que el 4º clasificado se llevó un bonito trofeo y nosotros nada de nada :( Nuestro resultado particular (1-3), en el que los padawans que me acompañaban perdieron, fue decisivo para el resultado final. El torneo se lo llevó San Viator. Una vez acabada la entrega de premios se ofreció un lunch. A continuación tomamos un café y el Opel Corsa que conducía el Sr. W, con su característico reprís, nos condujo a Bizkaia. Allí, tras recargar la batería del móvil, esperaban Mª P. y la chica de pelo azul. Pero esa es ya otra historia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario