14 de agosto de 2014

Impresiones de las tres primeras rondas en Hellín

Cuando escribí que Hellín era Arrakis estaba siendo optimista, el municipio no tiene nada. A pesar de que antes de venir indagara y me percatara de que no estaba ante la población más interesante a nivel turístico, esperaba encontrarme alguna sorpresa. ¡Estamos hablando con la segunda población con más habitantes de Albacete! Lo mejor del pueblo es un garito al que vamos por las noches y al que hemos denominado "el chill out". Durante el día el calor es insoportable, le doy gracias al aire acondicionado del hotel a diario.

Sin embargo el festival está muy bien. El local de juego es amplio y se respira ajedrez por los cuatro costados.

Es pronto para hablar sobre actuaciones pues todavía no hemos llegado al ecuador del torneo, no obstante ya tengo respuesta a la pregunta qué partida que hayas perdido te ha dolido más. Perder siempre duele pero cuando lo haces contra alguien a quien le sacas pieza, calidad y peón de más, sin ninguna compensación por su parte, es como para hacerse muchas preguntas o, como mínimo, aprender que no debes levantar el pie del acelerador. La mayoría de accidentes de tráfico ocurren llegando a casa...

¡Me han cabreado! Mode Moro on! Queda mucho torneo...

4 comentarios:

  1. Muy bueno el paralelismo con los accidentes de tráfico a punto de llegar a casa ;)
    Pero yo lo plantearía al revés, estabas jugando de manera correcta (velocidad moderada) y cuando lo viste fácil aceleraste los acontecimientos y te estrellaste. No estoy para dar lecciones tras regalar dos tablas en partidas ganadas. Sólo espero que Morozevich no llegue hasta la quinta ronda, por mi bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezca paradójico puede ser beneficioso haber perdido la segunda partida, ahora estoy rabioso por dejar escapar esa partida con semejante ventaja y con tiempo más que suficiente en el reloj.

      Eliminar
  2. Hooola equipo!!
    En fin... veo que se cumple la ley de Murphy...
    Jugar un campeonato en Hellín, o dónde estéis...
    y que os toque jugar con un paquetillo del club...
    y además, el derbi terminó en tablas... ¿de grandes maestros? ;)
    Laster arte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le saqué tablas en 89 movimientos con jaque continuo y fue la última partida del festival en acabar. No fueron acordadas ;)

      Gracias por comentar. Laster arte!

      Eliminar