27 de junio de 2015

Mis lecturas gafapásticas: Novela de ajedrez

Estoy avergonzado de confesar que, pese a todos los años que llevo relacionado con el mundo de ajedrez, todavía no había leído esta obra. Me sorprendió la facilidad con la que te atrapa desde el principio. Puede que por el hecho de jugar al ajedrez no sea imparcial pero me parece una novela corta estupenda. Todo ajedrecista debería leerla, pues son poco más de 90 páginas y se puede leer en una tarde.


Casi tan interesante como la historia que se cuenta en la obra es la vida de su autor, Stefan Zweig. El final de su vida fue muy triste, pues su mujer y él se suicidaron en 1.942 al pensar que los nazis  iban a extender su ideología por todo el planeta.

2 comentarios:

  1. Pues aunque no sea ajedrecista me la he leído y me ha gustado. Y he llegado a la conclusión de que aunque me encerraran cuatro meses en una habitación, tampoco aprendería a jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajedrecista, aficionado al ajedrez, considérate lo que quieras ;) Me alegro mucho de que te haya gustado la novela.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar