19 de diciembre de 2015

Mi opinión sobre las bodas de plata del Magistral de Elgoibar

Estos días estamos teniendo el privilegio de contemplar como el Magistral de Elgoibar, torneo cercano y querido por todos nosotros, alcanza sus bodas de plata. Como ya es habitual, en este evento están participando destacados ajedrecistas locales e internacionales. Gracias a la organización del cerrado los jugadores más destacados de nuestro entorno pueden tratar de conseguir normas de MI y GM.

2015 Mag-Elgoibar Ayto Presenta
Fotografía de la presentación tomada de la página web de la federación vasca de ajedrez.

No obstante, hay dos cuestiones que creo que se deberían cuidar más en futuras ediciones. En primer lugar las fechas del torneo se deben anunciar con más antelación en la web de la federación vasca, pues parece que siempre se espera a última hora para comunicar el elenco de jugadores y el calendario. La segunda cuestión, muy importante en las tiempos que corren, es la de la retransmisión en directo de las partidas. En el año 2.015 un evento de esta categoría debe poder seguirse por la red, a mi entender no basta con que se cuelguen las partidas una vez terminadas. Por último, creo que habría que hacer especial hincapié en invitar a nuevos rostros, echo de menos a alguna promesa local. No nos olvidemos de que en este evento han tomado parte destacados ajedrecísticas como Vallejo, Korneev o el mismísimo Topalov, y que es por lo tanto el escenario ideal para que nuestros talentos crezcan como jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario