Esa virtud no sólo la tiene el noruego, también la tiene el chino Wei Yi, que mientras Magnus Carlsen se duerme en los laureles sigue creciendo. Este joven es un titán que sigue progresando en su juego y que no parece que vaya a tocar techo. El chaval ha sido el GM más joven de la historia en su momento (consiguió el título con 13 años, 8 meses y 23 días), se cargó a Nepomniachtchi y Alexei Shirov en la copa del mundo del 2.013, y llegó a cuartos de final de la de este año. Precisamente de este último torneo es esta posición, en la que el joven prodigio chino hizo una gran jugada con blancas en este diagrama extraído de su partida contra su compatriota Ding Lireng.
Otros éxitos del chaval son la victoria en el Magistral de León o la victoria en las Olimpiadas con China, donde jugó un papel crucial logrando 4,5/5 ptos. Vamos, que al chaval con apenas 16 años cada vez está más cerca del número uno mundial. Más aún tras la victoria en el torneo de los reyes en Taizhou, donde ganó 6 puntos Elo. Ya está en el puesto de 22 de la clasificación mundial. Si queréis deleitaros con su juego echadle un vistazo a este video, donde destroza al actual campeón Iberoamericano Lázaro Bruzón.
Magnus ya reconoce en una entrevista reciente a Wei Yi como una amenaza. Aún hay que darle algo de tiempo al gran maestro oriental, pero quizás el torneo de Wijk aan Zee en Enero sea el momento para que dé el puñetazo definitivo encima de la mesa.
Muy bueno el título, un artículo interesante. Personalmente echo de menos unos post que pusiste durante una temporada con unos ejercicios de táctica muy interesantes. Estaría vien volver a verlos por aquí.
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Si pinchas en la etiqueta partidas comentadas podrás acceder con más facilidad a todas las partidas y problemas publicados. En menos de media hora publicaré tres finales artísticos que seguro que serán de tu interés.
EliminarUn saludo.