1 de julio de 2016

Mis librerías: Maceda

Espero que esta entrada sea la primera de una serie en la que trataré de describir las librerías que más me gustan de Bilbao.

En esta primera entrega escribiré sobre la librería Maceda, ubicada en el número 16 de la Calle Santa Clara de Santutxu, Bilbao.

Este establecimiento os encantará si os gustan los libros, pues dispone de una amplia oferta de todos los géneros: infantil, juvenil, negra, romántica, etc. También vende papelería y material escolar, además de ejemplares de coleccionables antiguos: coches, figuritas de superhéroes, etc. 

Una de las principales características de la tienda es que casi siempre hay ofertas tanto de libros como de otro material, debido a que suelen comprar grandes lotes de artículos descatalogados. A veces han comprado incluso revistas antiguas, permitiéndome conseguir bastantes números antiguos de Jaque a un precio irrisorio. Si te pasas casi siempre puedes encontrar algún título interesante a un precio ridículo, por ejemplo, ahora tienen un montón de libros relativamente recientes de tapa blanda a 3,99E.

Durante muchos años la librería era pequeña y los pasillos estrechos, por lo que había que ir sorteando clientes a medida que caminabas. Sin embargo, hace un par de años o tres el espacio habilitado para los lectores creció, al convertir el antiguo almacén en un espacio para los clientes. Desde entonces la librería está menos congestionada y se puede caminar y echar un vistazo a los libros con toda la tranquilidad del mundo.

Sus empleados son muy agradables. Si tienes cualquier duda lo mejor es que te dirijas a Gonzalo, le reconocerás con facilidad porque tiene los brazos tatuados. Él controla todo lo que se cuece en la tienda, así que si quieres saber si tienen una novela lo mejor es que le preguntes a él. Si no tienen algún ejemplar te lo piden y te llaman cuando les llega para avisarte.

2 comentarios:

  1. Te recomiendo la librería Libu (Carnicería Vieja 7). Librería social de segunda mano. Proyecto solidario de la Asociación Zubietexe. Libros entre 1 y 3 euros con carácter solidario ;) Felicidades por el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga algo de tiempo me pasaré a visitar la librería. He pasado por delante varias veces pero nunca he entrado. Ya me habían hablado muy bien de ella.

      Gracias por la felicitación y el comentario.

      Eliminar