21 de agosto de 2016

Mis lecturas gafapásticas: Todos deberíamos ser feministas

Muchos lectores del blog han podido pensar que estoy sumido en un letargo literio, nada más lejos de la realidad. En las últimas semanas, a pesar de mis viajes y mi trabajo, he tenido tiempo para leer. Lo que ocurre es que el estar tan inmerso en la lectura a veces me absorbe e impide escribir sobre lo que leo.

Sin embargo, he decidido hacer un receso, separar mi aguileña nariz de los libros y hablar sobre un ensayo breve pero intenso titulado Todos deberíamos ser feministas. Esta obra, escrita por la autora  nigeriana Chimamanda Ngozi Adiche, es en realidad un texto adaptado de una conferencia que dio en diciembre de 2012 en TEDxEuston, un simposio anual centrado en África.


Quizás haya personas que no se vean atraídos por el título de la obra, pero es muy recomendable por su elocuencia, perspicacia y humor. Además el texto os hará reflexionar y observar algo que ya sabéis, que la mujer africana está en una situación más vulnerable aún que la occidental.

Eso sí, por su brevedad os recomiendo coger el libro en una biblioteca en vez de adquirirlo.

2 comentarios: