5 de noviembre de 2016

Mis lecturas gafapásticas: La tienda de los suicidas

La tienda de los suicidas es una novela corta compuesta de brevísimos capítulos repletos de humor negro, de todas maneras creo que se insinúa un mensaje positivo al final de la obra. Es bastante recomendable como novela ligera para pasar un rato entretenido.

La narración se sitúa en un futuro, aunque no recuerdo que en ningún momento se aporte una fecha concreta. Lo que sí sabemos es que como mínimo transcurre en el próximo siglo. Se describen lluvias de ácido sulfúrico, la construcción de fábricas para recuperar la capa de ozono y muchos otros elementos propios de un humorístico futuro apolíptico.

Los protagonistas son los miembros de la familia Tuvache, que regentan un establecimiento de venta de productos para suicidarse. Todos ellos están muy orgullosos de los productos que venden en la tienda, y están entregados en cuerpo y alma a dar a cada cliente un suicidio único y personal.


Todo cambia cuando Alan, el menor de los hijos, empieza a contagiar su risa y su entusiasmo al resto de la familia. ¿Conseguirán las colonias del comando suicida cambiarle? ¿O convertirá el local en un establecimiento de artículos de broma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario