27 de junio de 2017

Impresiones del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Bilbao

Este pasado sábado por la mañana acompañé a los aficionados de Go de Bilbao a la demostración que hicieron en el Salón de Manga y Cultura Japonesa celebrado en el Palacio Euskalduna.

Además de jugar aproveché para darme una vuelta por los numerosos puestos allí presentes. Una primera impresión me bastó para percatarme de que todo era parecido a otros eventos del mundillo, con cosplays, conferencias y multitud de puestos donde se vendía más merchandising que mangas.
Eso sí, pocas o ninguna oferta pues los tenderos tienen que pagar una cuota por montar el chiringuito en el sarao y no está el horno para bollos.

Me llamó la atención la cantidad de consolas y ordenadores que había, para dar cabida a los campeonatos que se disputaban y a la gente que quería utilizarlos de manera libre.

Lo que más me gustó es la posibilidad de que algunos artistas te dibujaran en el momento un personaje de tu elección por precios que eran bastante razonables.

Lo peor fue la imposibilidad de poder comprar un pase para todas las jornadas o uno para un día entero. Ridículo tener que pagar para media jornada, pero es que el alquiler del Euskalduna hay que abonarlo y parece que no se les ha ocurrido otra cosa.

A continuación dejo algunas fotografías.





No hay comentarios:

Publicar un comentario