28 de septiembre de 2017

Mis lecturas gafapásticas: La guerra de las galaxias. El mito renovado

En el pasado Salón del Manga de Bilbao, mientras daba vueltas por los diferentes puestos repletos de merchandising y mangas me topé con el puesto de Alberto Santos Editor. Por si no lo sabéis esta editorial fue la encargada de publicar las novelas de Star Wars en castellano durante algún tiempo.

Sin embargo perdieron la licencia, tal y como me comentó el propio Alberto en el puesto. Lo único que tenía de la Guerra de las Galaxias era este libro que comentó aquí y que terminé por comprar por recomendación del propios editor, hombre empático que enseñaba sus obras a todo los que se acercaban al puesto.

La obra no me ha gustado demasiado, no sé si es porque intenta profundizar demasiado en el Mito artúrico, porque intenta buscar demasiada profundidad a la saga o porque las ilustraciones a menudo están colocadas de manera desacertada, sin tener relación con el texto que ofrece el autor. Entiendo que no puedan mostrar material de Lucasfilm por tema de licencias pero creo que podrían haber buscado mejores ilustraciones en ciertos tramos del libro. De hecho en la propias obra se utilizan sellos de los personajes de la saga para ilustrar ciertos pasajes del texto, así que no entiendo porque no lo han hecho en más tramos. El propio Alberto me confesó que habia tenido mucho trabajo  para ilustrar el libro, pero el resultado a mi gusto es bastante decepcionante en este aspecto.

No obstante se pueden rescatar cosas interesantes y el texto está escrito de manera impecable. Sólo para fanáticos de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario