2 de febrero de 2018

Mis lecturas gafapásticas: Rafa, mi historia

No suelo leer biografías, pero me encontré este libro en la habitación después de acogerlo por 3 euros en una tienda de segunda mano y, como no había nada mejor que leer, o como era lo que más cerca estaba de mí, empecé a leerlo.

Para empezar la obra tiene una gran pega y es que está editada en 2011, por lo que los últimos años de la carrera del deportista no tienen mención alguna. No obstante por lo que he leído y lo que intuyo, la etapa más interesante del personaje son su años de niñez, con esos feroces entrenamientos a los que se sometía con su tío. Aquí conocemos muchos detalles de ese periodo, de cómo Rafa compaginaba estudios y entrenamientos y de un sinfín de cuestiones que ahondan en la parte más personal del balear. De todas maneras no se dan detalles vanales y todo lo que se aporta de su vida personal nos ayuda a comprender más al tenista.

De todas maneras la parte deportiva es la que más importancia tiene en el libro y por ello se nos narran sus viajes a los torneos, sus vivencias con otros tenistas... Una parte muy importante del libro son los pasajes en los que se nos cuenta a qué se dedica su equipo: fisioterapeuta, entrenador, preparador físico...

Una lectura entretenida, en la que destaca el espíritu de superación del protagonista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario