24 de febrero de 2022

La guerra estalla en Europa

Cuando Putin invadió Georgia en 2008 lanzó una clara advertencia a Ucrania. El dirigente ruso salió sin sanciones significativas, lo cual nos ha llevado al escenario actual. Kasparov publica esta caricatura del 2008 en un tweet reciente. El ex campeón de mundo de ajedrez lleva avisando del peligro que supone Putin desde hace mucho tiempo, de hecho en 2016 publicó un libro: "Winter is coming: why Vladimir Putin and the enemies of the free world must be stopped".


Uno de los últimos tweets de Kasparov explica muy bien la situación actual: "Cada dólar en el comercio con Rusia desde que invadió Ucrania en 2014, cada euro de acuerdos corruptos con sus compinches, ayudó a Putin a construir la máquina de guerra que está utilizando para masacrar hoy a los civiles en Europa. Ahora se debe ayudar a Ucrania a luchar contra el monstruo que  se ayudó a crear."

Me temo que una solución diplomática ya no es posible. Todo esto es una locura propia de un déspota al que no se le han puesto límites de ningún tipo. Pienso en todo el sufrimiento de la ciudadanía ucraniana y me pongo muy triste, deseo que cese esta barbarie aunque sé que no va a ser posible. 

Las cuestiones son: ¿Hasta dónde quiere llegar Putin? ¿Cuáles son las consecuencias de esto? ¿Polonia y los países del Báltico están en el punto de mira?  Qué triste.

4 comentarios:

  1. Cuando no se esta dispuesto a ir a la guerra, hay que aceptar que el de enfrente puede hacer lo que quiera, y nosotros como sociedad hacemos todo lo posible para seguir indefensos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de enfrente no puede hacer lo que quiera si eso implica violar la soberanía de una nación, asesinar civiles inocentes, tomar por la fuerza territorios que no le corresponden, etc.

      Eliminar
    2. Pues acaba de demostrar lo contrario

      Eliminar
    3. Efectivamente, acaba de demostrar que es un genocida.

      Eliminar