27 de agosto de 2022

Encuentro por telégrafo entre la Unión Soviética y Estados Unidos: fotografía y video

Hoy traigo una entrada especial. ¿Alguien conoce el encuentro que disputó la Unión Soviética contra los Estados Unidos por telégrafo?

El equipo soviético liderado por el futuro campeón del mundo Botvinnik venció a sus rivales americanos por 15½–4½. El match a dos partidas en 10 tableros se jugó entre el 1 y el 4 de septiembre de 1945, solo dos semanas después de que los japoneses se rindieran para dar fin a la guerra. De hecho, este es el primer evento deportivo internacional desde el comienzo del conflicto. 


De izquierda a derecha de pie: Lilienthal, Boleslavsky, Makogonov, Bondarevsky, Bronstein. De izquierda a derecha sentados: Kotov, Smyslov, Botvinnik, Ragozin, Flohr. No se sabe quién tomó la fotografía, posiblemente fue alguien del periódico francés Le Monde des Echecs.

  

Botvinnik y el equipo soviético pueden ser vistos en el video que he publicado sobre estas líneas, se ve a los asistentes yendo y viniendo con las jugadas entre los tableros y el cuarto con el telégrafo. Cada jugada tomaba varios minutos en ser transmitida a través del Atlántico, por lo que las partidas más largas duraron varias horas más de las acostumbradas en partidas comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario