2 de noviembre de 2022

El estado de salud de Anatoly Karpov y una fotografía contra Tatai

El gran maestro de ajedrez ruso Anatoly Karpov ha sido hospitalizado en Moscú con un traumatismo craneoencefálico y una fractura en la pierna tras sufrir una caída en circunstancias misteriosas. Los medios de comunicación citaron el 31 de Octubre a Sofía, la hija de Karpov, quien comentaba que se había caído accidentalmente cerca de la cámara baja del parlamento, la Duma Estatal, dos días antes.
 
El periódico Izvestia informó de que Karpov fue conectado a un respirador artificial después de que se le diagnosticara un edema cerebral y múltiples lesiones en la cabeza. El informe médico también reporta que Karpov padece una fractura cerrada del fémur izquierdo.
 
El relato de la hija de Karpov sobre lo sucedido contradice el de Andrei Kovalyov, presidente del Movimiento Panruso de Empresarios, quien escribió en Telegram el 31 de octubre que Karpov fue atacado por un individuo desconocido y que ahora se encuentra en coma inducido. Mientras tanto, periodistas de varios medios de comunicación expresaron que Karpov estaba ebrio cuando fue encontrado inconsciente cerca del edificio del Parlamento.
 
Ninguno de los informes fue confirmado oficialmente y la hija de Karpov los rechazó, diciendo que "nadie atacó" a su padre. El ayudante de Karpov, Albert Stepanyan, comentó que las heridas de Karpov no fueron infligidas por otra persona y que el gran maestro de ajedrez se encontraba en condición estable. Esperamos que todo esto se pueda aclarar lo antes posible y que la salud de del ex campeón mundial mejore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario