5 de abril de 2023

El estreno de la película de Mario Bros

Super Mario es un personaje de videojuegos y la mascota de Nintendo, una empresa japonesa de videojuegos. Fue creado en 1981 por el diseñador de juegos Shigeru Miyamoto y debutó en el juego de arcade Donkey Kong. Mario es un fontanero italiano con bigote y sombrero rojo que vive en el Reino Champiñón (Mushroom Kingdom) junto a su hermano Luigi.

Mario es el protagonista de la serie de juegos de Super Mario Bros., que es uno de los juegos más populares de todos los tiempos. En el juego, Mario tiene que rescatar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser, un rey Koopa que quiere apoderarse del Reino Champiñón. Mario también ha aparecido en muchos otros juegos de Nintendo, incluyendo juegos de carreras, deportes y juegos de fiesta.

El éxito de Super Mario Bros. y la popularidad de Mario como personaje llevó a la creación de una franquicia de medios masivos que incluye juegos de video, series animadas, cómics y merchandising. La imagen de Mario es una de las más reconocidas en el mundo de los videojuegos y ha tenido un impacto significativo en la cultura popular. Hoy se estrena su película animada.

Universal Pictures España

No hay comentarios:

Publicar un comentario