28 de febrero de 2022

Postura de los ajedrecistas y la FIDE ante la guerra de Ucrania

El sitio web en inglés de chess24 ha publicado hace poco un artículo en el que explica la situación en la que se encuentran varios maestros ucranianos y un artículo sobre la postura de Karjakin. Mientras tanto tanto Karjakin como Shipov tendrán que presentarse ante un comité ético de la FIDE por sus declaraciones sobre la guerra en Ucrania. Asimismo, la Federación Internacional de ajedrez anuncia que no se celebrarán competiciones oficiales en territorio ruso. Por estos motivos la Olimpiada de Ajedrez no se va a disputar en Rusia, tal y como estaba previsto.


El gran maestro de ajedrez y capitán del equipo ucraniano Oleksandr Sulypa publicó esta foto con la leyenda: "Estoy defendiendo mi tierra de los enemigos y de los "pacificadores". La verdad ganará".

Image

Una fotografía del año pasado, posando junto al equipo ucraniano que ganó la medalla de oro en el campeonato de Europa por equipos.

Si queréis saber más sobre este tema os recomiendo usar los enlaces a Chess24 que os he puesto al principio de la entrada y aquí sobre la situación de los ajedrecistas ucranianos y las opiniones de Karjakin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario